Asesor Comunitario del Distrito de Salud de Eden

Photo of author

By Barbara Adranly

Los Empleados con Covid-19 Pueden Regresar al Trabajo sin Obtener un Resultado de Prueba Nuevo y Negativo Después de que Finalice el Período de Aislamiento

Resumen

Las pautas del lugar de trabajo para las personas que tuvieron un resultado positivo en la prueba de Covid-19 se actualizaron y ya no se requiere una prueba negativa para regresar al trabajo después de que la persona haya completado un período de aislamiento de 10 días, no tenga fiebre y sus síntomas hayan mejorado. En un esfuerzo por brindar claridad, el CDC y el Departamento de Salud Pública del Condado de Alameda recomiendan que los empleadores no requieran que un empleado proporcione un resultado negativo de la prueba Covid-19 si el empleado ha cumplido con los criterios para terminar con el aislamiento en el hogar.

Que se Recomienda

Si un empleado ha dado positivo en la prueba de Covid-19, pero no ha tenido una enfermedad grave a causa de Covid-19, el empleado debe quedarse en casa y aislarse durante al menos 10 días, empezando el día que tomó la prueba de Covid-19.

  • En el día 11, si el empleado no tiene fiebre sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre, y los otros síntomas de Covid-19 han mejorado, el empleado puede dejar el aislamiento y regresar al trabajo sin obtener un nuevo resultado negativo de la prueba de Covid-19 o nota del proveedor de atención médica del empleado.
  • Si en el día 11, el empleado aún tiene fiebre o sus síntomas no han mejorado, el empleado debe permanecer aislado hasta que se recupere.

Circunstancias y notas especiales:

  • Si un empleado tuvo una enfermedad grave por Covid-19, definida como ser admitido en un hospital y necesitar oxígeno, el proveedor de atención médica del empleado puede recomendar que permanezca aislado posiblemente hasta 20 días después de que aparecieron los primeros síntomas.
  • La pérdida del gusto y el olfato causada por Covid-19 puede persistir durante semanas o meses después de la recuperación. Si un empleado tiene solo estos síntomas, el empleado puede regresar al trabajo después de que finalice el período de aislamiento.

Por qué no es necesario que los empleados vuelvan a hacerse la prueba después de recuperarse de Covid-19

El CDC declara: “Si se ha recuperado de sus síntomas después de dar positivo por COVID-19, puede continuar saliendo positivo durante tres meses o más sin contagiar a otros. Por esta razón, debe hacerse la prueba solo si presenta nuevos síntomas de posible COVID-19. Para volver a hacerse la prueba debe hablar con su proveedor de atención médica, especialmente si ha estado en contacto cercano con otra persona que ha resultado positiva en la prueba de COVID-19 en los últimos 14 días.”

¿Qué es el aislamiento?

El aislamiento se utiliza para separar a las personas infectadas con Covid-19 de las que no lo están. Las personas que están aisladas deben quedarse en casa hasta que sea seguro para ellas estar cerca de otras personas. En casa, cualquier persona enferma o infectada debe separarse de los demás, permanecer en una “habitación o área para enfermos” específica y usar un baño separado (si está disponible).

Fuentes

CDC: Aíslate si estas enfermo y Creo o Se que tuve COVID19 y tuve síntomas. Cuando puedo estar con otras personas?

Let's Stay Connected